SDL recibe un premio AI Breakthrough a la mejor solución de traducción automática

Hai, la IA lingüística de SDL, reconocida por su innovación en traducción automática en 2019

SDL (LSE: SDL), uno de los líderes globales en creación, traducción y entrega de contenidos, ha anunciado hoy que Hai, la IA lingüística de SDL, ha sido galardonada con el premio «Best Machine Translation Solution» a la mejor solución de traducción automática de AI Breakthrough, una organización líder de inteligencia de mercados que reconoce a las principales empresas, tecnologías y productos del mercado global de la inteligencia artificial (IA) actual.

Como piedra angular de la traducción automática de SDL, Hai ayuda a los usuarios a comprender y generar contenidos con rapidez para audiencias de todo el mundo. Mediante la búsqueda de patrones y conexiones en varios idiomas, produce automáticamente traducciones seguras de gran calidad, lo que ayuda a las empresas a afrontar los procesos de contenidos de hoy en día que tanto tiempo consumen y a romper la barrera del idioma asociada a la expansión a mercados globales.

«SDL está centrado en el uso de la IA para solucionar los problemas relacionados con los contenidos más generalizados que afrontan las empresas hoy en día, en concreto, supervisar los contenidos y adaptarlos a los distintos mercados, canales y puntos de contacto», afirma Adolfo Hernández, director ejecutivo de SDL. «Colaboramos con 90 de las 100 principales marcas del mundo para hacer que sus contenidos sean más eficaces al centrarnos en ayudar a las empresas a dar sentido a los contenidos que poseen, dónde residen, cómo gestionarlos y traducirlos, y cómo reutilizarlos para fines diferentes. La IA y el procesamiento del lenguaje natural se están convirtiendo en poderosas herramientas para cumplir con nuestra visión y estamos encantados de recibir este reconocimiento del sector a nuestros esfuerzos en este ámbito».

La misión de los premios de AI Breakthrough es destacar la excelencia y reconocer la innovación, el arduo trabajo y el éxito en una amplia gama de categorías relacionadas con la IA y el aprendizaje de las máquinas. El programa de este año generó más de 2500 nominaciones de más de 15 países diferentes de todo el mundo.

«SDL ha ayudado satisfactoriamente a las empresas a comunicarse con confianza y a generar resultados empresariales al habilitar experiencias de contenidos relevantes para los clientes en distintos puntos de contacto», explica James Johnson, director general de AI Breakthrough. «Independientemente de dónde se almacenen los contenidos o de qué departamento los haya creado, la tecnología de IA lingüística es un potente método que permite a las empresas utilizar mejor sus contenidos. Estamos encantados de reconocer a SDL por su innovadora solución basada en IA que aborda un problema empresarial importante, y felicitamos de todo corazón a todo el equipo de SDL por su merecido premio de AI Breakthrough de 2019».

SDL, que opera en una economía global, lleva más de 20 años ofreciendo capacidades de IA con traducción automática y procesamiento del lenguaje natural, y adopta un enfoque integral para gestionar la creación, la traducción y la entrega de los contenidos. Recientemente, SDL ha añadido las combinaciones de idiomas neuronales adaptables a su traducción automática, lo que permite a las empresas ajustar sus propias combinaciones de idiomas a cualquier proyecto, departamento o sector.

Acerca de AI Breakthrough
Parte de Tech Breakthrough, una plataforma líder de reconocimiento e inteligencia de mercados para la innovación y el liderazgo tecnológicos a nivel global, el programa AI Breakthrough Awards se dedica a premiar la excelencia de las tecnologías, los servicios, las empresas y los productos de inteligencia artificial. Los premios de AI Breakthrough proporcionan un reconocimiento público a los logros de las empresas y los productos de IA en categorías como plataformas de IA, robótica, inteligencia empresarial, hardware de IA, procesamiento del lenguaje natural, visión, biométrica y muchas más. Para obtener más información, visita AIBreakthroughAwards.com.

SDL Corporate

SDL (LSE:SDL) es líder global en creación, traducción y entrega de contenidos. Desde hace más de 27 años, hemos ayudado a las empresas a comunicarse con confianza y a transformar sus resultados empresariales a través de experiencias digitales relevantes para clientes en puntos de contacto de todo el mundo.

¿Estás al día? Descubre por qué 90 de las 100 principales empresas globales mundiales confían y trabajan con sdl.com/es/. Sigue a SDL en Twitter, LinkedIn y Facebook

Copyright © 2020 SDL plc. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de SDL y los nombres de productos y servicios de SDL son marcas comerciales de SDL plc y/o sus subsidiarias, algunas de las cuales podrían estar registradas. Los demás nombres de productos, servicios o empresas mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.