SDL ayuda a Aero Vodochody a cumplir el estándar de documentación S1000D para aeronaves militares de última generación

SDL Contenta Publishing Suite simplifica el complejo entorno de contenidos para un fabricante de aeronaves líder del sector

SDL (LSE: SDL), uno de los líderes en experiencia digital, servicios de traducción y gestión de contenidos globales, ha anunciado hoy que Aero Vodochody ha elegido SDL Contenta Publishing Suite para gestionar la creación y publicación de documentación y contenido técnicos para el L-39NG, su avión de reacción militar de última generación.

El L-39NG de Aero Vodochody es un nuevo avión ligero de entrenamiento muy eficaz y se está fabricando con las últimas tecnologías y sistemas disponibles. La preproducción empezó en enero, los primeros vuelos están previstos para finales de 2018 y las entregas a clientes tendrán lugar en 2020. Cada aeronave incluye una gran cantidad de documentación técnica, operativa y de mantenimiento que hay que crear y publicar, y que debe cumplir con el estándar S1000D, una especificación internacional para la producción de publicaciones técnicas.

Aero Vodochody necesitaba una solución lista para usar que respaldara la introducción del estándar S1000D tanto para software como para hardware, pero que también se adaptara correctamente a su complejo entorno de contenidos y al proyecto L-39NG. Esto incluye la formación inicial y la orientación de seguimiento para administrar todo el proceso de gestión de contenidos, desde la fase de definición hasta la entrega formal del primer avión L-39NG a un cliente.

«Buscábamos una solución integral para gestionar nuestra cadena de suministro de contenido y nuestro objetivo era establecer asociaciones empresariales adecuadas que nos ayudaran a llevar a cabo nuestros proyectos más complejos. Basándonos en estos requisitos, decidimos que SDL y su socio Etteplan podrían proporcionarnos la mejor solución para nuestro proyecto S1000D», afirmó Marco Venanzetti, vicepresidente ejecutivo del programa L-39NG de Aero Vodochody. «Estamos deseando continuar desarrollando la relación a medida que implementemos y utilicemos SDL Contenta Publishing Suite y adoptemos la especificación S1000D».

Etteplan, socio de SDL, también proporcionará servicios de consultoría y asistencia técnica sobre S1000D para ayudar con la implementación continua de SDL Contenta Publishing Suite en Aero Vodochody.

«Estamos encantados de trabajar estrechamente con Aero Vodochody en un proyecto tan innovador. Empresas como Aero Vodochody se enfrentan a normas estrictas cuando tratan con organizaciones gubernamentales y nosotros siempre estamos buscando formas seguras y sencillas de ayudar a los clientes a gestionar sus proyectos más complejos», dijo Thomas Labarthe, director de ingresos de SDL. «Nos encantaría poder trabajar muchos años con Aero Vodochody para ayudarles a superar los singulares retos de gestión de contenidos que tanto ellos como su sector deben afrontar».

El mantenimiento del estándar S1000D está a cargo del Comité Directivo del S1000D, que incluye a miembros de la ASD (Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa), la AIA (Asociación de Industrias Aeroespaciales de Estados Unidos), la ATA (Asociación de Transporte Aéreo), y otros líderes industriales y de defensa de todo el mundo. La solución también cumple con los criterios de certificación de aeronavegabilidad militar europeos (EMACC) sobre requisitos de datos y publicación.

Acerca de AERO Vodochody AEROSPACE
AERO Vodochody AEROSPACE a.s. se centra en el diseño y la fabricación de aeronaves civiles y militares. Se trata del mayor fabricante de aeronaves de la República Checa y es una de las empresas aeroespaciales más antiguas del mundo. Aero logra mantener su fuerte posición de líder en el mercado de aviones de reacción ligeros de uso militar gracias a una amplia flota de L-39 aún en funcionamiento y a una nueva marca de aeronaves: L-39NG. Además, Aero ha sido un socio de confianza y ha establecido relaciones duraderas con muchas de las fuerzas aéreas del mundo en el ámbito del entrenamiento de pilotos militares. En el campo de la aviación civil, Aero se asocia con muchos de los mayores fabricantes del mundo en numerosos proyectos, e incluso en varios programas de distribución de riesgos, y asume la responsabilidad no solo de la producción de estructuras, sino también de su desarrollo.

Acerca del L-39NG
El L-39NG es un avión de entrenamiento moderno y eficaz diseñado como un sistema de entrenamiento unificado y completo para las fuerzas aéreas modernas. El L-39NG se basa en el concepto aerodinámico del L-39 actual, pero utiliza lo último en tecnología y equipamiento. El moderno motor FJ44-4M, provisto con el servicio de asistencia para motor TAP Blue para garantizar una aeronavegabilidad sin precedentes y unos costes de mantenimiento predecibles, se encarga de proporcionar la potencia necesaria. La aviónica del avión está preparada para entrenar a futuros pilotos de aeronaves de 4.ª y 5.ª generación y puede adaptarse a las necesidades del cliente. El L-39NG está equipado con cinco puntos de anclaje para armas y también dispone de una amplia gama de tecnologías de simulación, incluida la integración en centros de simulación táctica de alta tecnología con el objetivo de aumentar la eficiencia de la formación. El socio estratégico del proyecto L-39NG es la empresa checa Omnipol.

¿Qué es el S1000D?

Obtén más información acerca del estándar S1000D, que garantiza la calidad del contenido técnico.

Acerca de Aero Vodochody

Obtén más información acerca de Aero Vodochody, el mayor fabricante de productos aeronáuticos del mundo.

SDL (LSE: SDL) es líder global en creación, traducción y entrega de contenidos. Desde hace más de 25 años, hemos ayudado a las empresas a comunicarse con confianza y a transformar sus resultados empresariales a través de experiencias digitales relevantes para clientes en puntos de contacto de todo el mundo. ¿Estás al día? Descubre por qué 85 de las 100 principales empresas globales mundiales confían y trabajan con sdl.com/es/. Síguenos en Twitter, LinkedIn y Facebook.