Crea contenido de forma más rápida e inteligente con SDL Content Assistant @SDLConnect2018 #5FutureStates #ContentWillCreateItself

Soluciona los problemas de creación de contenidos con la primera herramienta de IA interactiva, capaz de convertir documentos en contenido de marketing inteligente

SDL (LSE: SDL), uno de los líderes globales en creación, traducción, gestión y entrega de contenidos, lanza hoy SDL Content Assistant, una herramienta con la que el contenido se crea automáticamente, un paso más hacia los Cinco Futuros Estados del Contenido de SDL. Como la primera herramienta guiada por IA de su tipo, SDL Content Assistant colabora en la creación de contenido, pues automatiza, acelera y mejora de manera inteligente los procesos de creación de contenidos para los responsables de marketing.

En una época en el que el contenido es clave en la fidelización de clientes y las ventas, las empresas internacionales tienen que producir rápidamente contenido relevante a escala en diversos formatos: folletos, documentos técnicos, vídeos, correos electrónicos, sitios web, editorial, social... Sin embargo, muchos responsables de marketing afirman que entre los cinco problemas más comunes a los que se enfrentan durante la creación de contenido se encuentran el hecho de tener un margen limitado (51 %) y el tener que generar suficiente variedad a escala (50 %) (LinkedIn Technology Marketing Group)

«Calculamos que una sola pieza de contenido origen puede producir al menos 280 variantes para una campaña global. Para hacer frente al crecimiento exponencial de contenido, las empresas y agencias de marketing tienen que adoptar un modelo operativo de contenidos globales (GCOM) que optimiza la cadena de suministro de contenido al cambiar los procesos manuales por tecnología automatizada. Pronosticamos que el contenido se crearía a sí mismo en nuestros Cinco Futuros Estados del Contenido y ahora estamos haciéndolo realidad» afirma Peggy Chen, directora de marketing de SDL.

SDL Content Assistant identifica y extrae eficientemente temáticas y patrones mediante el aprendizaje instantáneo y el procesamiento de una gran cantidad de contenido original. La información clave y los resúmenes inteligentes de contenidos se generan automáticamente con solo hacer clic en un botón, a la vez que se sugieren corrientes sociales y se destacan las notas, los números y los hechos.

Los autores de contenido tendrán su propio asistente virtual que los ayudará a comprender rápido y en profundidad el contenido de los archivos y que contribuirá a producir diferentes tipos de contenido de alta calidad para satisfacer los distintos canales de marketing (correo electrónico, sitios web, blogs y otros materiales de campaña). La herramienta integra un editor interactivo con el que los responsables de marketing pueden revisar y aprobar el contenido para comercializar campañas más rápido e interactuar con el público global mientras mejoran los procesos internos y la asignación de recursos.

«Al integrar a Hai, nuestra IA lingüística, en SDL Content Assistant, permitimos que los responsables de marketing y escritores puedan procesar una gran cantidad de contenido de fondo para poder crear contenido relevante de marketing más rápidamente. Así, eliminamos las temidas páginas en blanco y las horas de lectura que muchos experimentan. Las marcas obtienen ventaja sobre la competencia porque cumplen la demanda de contenido de la audiencia global, sin verse sobrepasados por el contenido en sí», explica Chen.

La versión beta de SDL Content Assistant estará disponible en 1H 2019. Haz clic aquí si quieres registrar tu solicitud y probar la herramienta antes de su salida.

Más información

Consigue más información sobre SDL Content Assistant y regístrate para ver una demostración.

Leer el blog

Descubre por qué las compañías necesitan una forma de crear contenido a partir de la nada.

SDL (LSE:SDL) es líder global en creación, traducción y entrega de contenidos. Desde hace más de 25 años, hemos ayudado a las empresas a comunicarse con confianza y a transformar sus resultados empresariales a través de experiencias digitales relevantes para clientes en puntos de contacto de todo el mundo.

¿Estás al día? Descubre por qué 88 de las 100 principales empresas globales mundiales confían y trabajan con sdl.com/es/. Sigue a SDL en Twitter, LinkedIn y Facebook

Copyright © 2018 SDL plc. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de SDL y los nombres de productos y servicios de SDL son marcas comerciales de SDL plc y/o sus subsidiarias, algunas de las cuales podrían estar registradas. Los demás nombres de productos, servicios o empresas mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.