SDL y Alibaba Cloud se asocian para ayudar a las marcas a establecerse en Asia

Los clientes de SDL con intención de trasladarse a China y Asia tendrán a su disposición gestión de contenidos web, servicios de traducción y una plataforma de alojamiento

SDL (LSE: SDL), uno de los líderes en experiencia digital, servicios de traducción y gestión de contenidos global, ha anunciado hoy una asociación estratégica con Alibaba Cloud, la subsidiaria de informática en la nube del grupo Alibaba, para lanzar una solución desarrollada conjuntamente, diseñada para ayudar a las marcas globales a lanzar y desarrollar su negocio digital en los mercados de China y Asia.

China representa un enorme potencial para las marcas globales, al ser la economía de venta minorista más grande del mundo. Interactuar con los clientes de China y Asia plantea problemas lingüísticos y otros retos complejos. Las organizaciones globales pueden ahora utilizar la gestión de contenidos web SDL Tridion DX y las soluciones de traducción automática de SDL, que estarán alojadas en Alibaba Cloud, para entregar experiencias digitales de última generación y en cualquier idioma a los clientes de toda Asia.

«Dado el crecimiento en expansión de su economía, muchas empresas están intentando dar el salto a los mercados de Asia y China para impulsar su crecimiento. Se trata de mercados interesantes y muy activos, pero que también tienen su propio idioma y presentan retos de cumplimiento», señaló Thomas Labarthe, director de ingresos de SDL. «Esta asociación le soluciona estos problemas a las empresas, de modo que consolidar una presencia local e interactuar con los clientes en varios idiomas y dispositivos resulta muy sencillo».

La asociación entre SDL y Alibaba Cloud está en plena consonancia con el compromiso de ambas empresas por facilitar las actividades transfronterizas: SDL mediante gestión de contenidos y servicios de traducción, y Alibaba mediante el fomento del comercio internacional. SDL Tridion DX, que combina lo mejor de la gestión de contenidos web con SDL Tridion Sites, y la gestión de contenidos estructurada con SDL Tridion Docs, es compatible con la traducción automática mediante SDL Enterprise Translation Server (ETS). Este enfoque garantiza que el contenido se crea, se gestiona, se traduce y se entrega a los clientes de tal forma que proporciona una experiencia digital continua.

«En la era de la transformación digital, contar con una presencia web fiable, segura y rápida es uno de los activos más importantes de empresas y organizaciones de cualquier envergadura», afirmó Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en EMEA. «Nuestra asociación con SDL permite a las empresas ofrecer comunicaciones eficaces y atractivas a sus clientes, tanto en China como a nivel internacional, a través de una solución gestionada basada en la nube».

Alibaba Cloud ofrece un completo paquete de servicios de informática en la nube para ayudar a impulsar y desarrollar negocios, incluidos vendedores que operan en mercados del grupo Alibaba, nuevas empresas, corporaciones y organizaciones gubernamentales. Alibaba Cloud es el tercer mayor proveedor de servicios públicos en la nube del mundo, además del mayor proveedor de servicios públicos en la nube del mercado chino. Actualmente presta servicio a más de la mitad de los sitios web de China.

Acerca de SDL Tridion DX

Explora cómo la plataforma de gestión de contenidos web líder en el sector puede ayudarte a interactuar con los clientes en cualquier idioma.

Más información sobre Alibaba Cloud

Haz clic aquí para descubrir cómo Alibaba Cloud puede ayudar a tu empresa.

SDL (LSE: SDL) es líder global en creación, traducción y entrega de contenidos. Desde hace más de 25 años, hemos ayudado a las empresas a comunicarse con confianza y a transformar sus resultados empresariales a través de experiencias digitales relevantes para clientes en puntos de contacto de todo el mundo. ¿Estás al día? Descubre por qué 85 de las 100 principales empresas globales mundiales confían y trabajan con sdl.com/es/. Síguenos en Twitter, LinkedIn y Facebook.