SDL Accessibility Solution permite a las marcas entregar contenido a todo el mundo

Ofrece evaluación, estrategia, soluciones y tecnología para garantizar que el contenido sea accesible, esté disponible para todos y cumpla con los requisitos normativos internacionales

SDL (LSE: SDL), uno de los líderes globales en creación, traducción, gestión y entrega de contenidos, anuncia hoy la disponibilidad general de SDL Accessibility Solution para ayudar a las empresas a garantizar que sus contenidos y experiencias digitales sean accesibles por todos y cumplan con los requisitos normativos internacionales.

Alrededor del 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad que afecta su capacidad visual, auditiva, motora o cognitiva. Las empresas deben garantizar que todo su contenido, tanto impreso como digital, sea fácil de usar y cumpla con las directrices normativas de accesibilidad universal. Eso implica crear, adaptar y comprobar manualmente múltiples páginas cuyo contenido está casi todo en archivos PDF, vídeos y documentos. Para los sectores regulados es todavía más difícil dado del volumen, los plazos y el carácter confidencial del contenido, sumado a los estrictos requisitos normativos.

SDL Accessibility Solution se encarga de estos desafíos y ofrece a los clientes una solución completa que combina asesoría, implementación y tecnología para ayudar con la evaluación, solución y entrega de unos contenidos accesibles para mejorar la experiencia de los clientes, a la vez que se reduce el riesgo corporativo por incumplimiento.

La solución permite que los contenidos de las organizaciones cumplan las directrices de accesibilidad internacionales, incluido el British Standard 8878, la Ley Europea de Accesibilidad, la Sección 508 y 504 del Rehabilitation Act de EE.UU., el AODA, las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG por sus siglas en inglés) 2.0 y el PDF/UA.

«Las empresas tienen que asegurar que sus productos, servicios y experiencias digitales online están disponibles para todos, como si se tratase de una tienda u oficina física. La realidad es que las empresas, que ya están abrumadas por la cantidad de contenido, todavía carecen de un enfoque estratégico sobre la accesibilidad universal» afirma Christophe Djaouani, vicepresidente sénior de SDL. «No se trata solo de una responsabilidad corporativa para todas las empresas, sino de una buena estrategia empresarial; tienes que asegurarte de llegar a todo tu público. Incorporar la accesibilidad en una estrategia de contenidos puede mejorar el trayecto del cliente y tener un impacto general positivo en la experiencia de tus clientes y en los ingresos de tu empresa».

Cumplir la normativa es fundamental para reducir el riesgo corporativo, pero las organizaciones con visión de futuro también tienen en cuenta el impacto que no cumplir la normativa tendría en su marca, algo en principio difícil de cuantificar pero que puede resultar peor que las multas o las penalizaciones. También deben tener en cuenta el envejecimiento de la población, que significa un aumento de personas con problemas de accesibilidad, así como la tendencia emergente y las expectativas de los consumidores de acceder a los contenidos donde, cuando y como lo deseen, en cualquier idioma y sean cuales sean sus capacidades.

SDL Accessibility Solution aborda todos estos problemas al combinar evaluación, estrategia y servicios con tecnología, aprovechando las capacidades de SDL Tridion Sites, para gestionar y publicar contenidos web, integrado con SDL Translation Management System (TMS) para la traducción multilingüe y SDL XPP, un motor de publicación XML automatizado para aplicaciones de publicación complejas y de gran volumen. La combinación permite a las empresas garantizar que el contenido de toda la organización se entrega en todos los idiomas y para todas las capacidades a través de los canales que los clientes prefieran.

Acerca de SDL Accessibility Solution

¿Quieres llegar a audiencias de todo el mundo? Descubre cómo SDL puede ayudarte.

Leer el blog

Hacer frente al desafío de la accesibilidad universal.

SDL (LSE:SDL) es líder global en creación, traducción y entrega de contenidos. Desde hace más de 25 años, hemos ayudado a las empresas a comunicarse con confianza y a transformar sus resultados empresariales a través de experiencias digitales relevantes para clientes en puntos de contacto de todo el mundo.

¿Estás al día? Descubre por qué 88 de las 100 principales empresas globales mundiales confían y trabajan con sdl.com/es/. Sigue a SDL en Twitter, LinkedIn y Facebook

Copyright © 2018 SDL plc. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de SDL y los nombres de productos y servicios de SDL son marcas comerciales de SDL plc y/o sus subsidiarias, algunas de las cuales podrían estar registradas. Los demás nombres de productos, servicios o empresas mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.