Live Chat

All Nippon Airways amplía su huella digital global con SDL

ANA selecciona SDL WorldServer como plataforma para el desarrollo multilingüe de su sitio web

Maidenhead, Reino Unido 18 mayo 2017 Comunicados de prensa
18 mayo 2017, Maidenhead, Reino Unido

Wakefield, MA (EE. UU.) y Maidenhead, Reino Unido – 18 de mayo de 2017SDL (LSE:SDL) ha anunciado hoy que All Nippon Airways (ANA), la empresa de aerolíneas más importante de Japón, ha elegido SDL WorldServer como plataforma para sus planes de expansión global y llegar a un nuevo público en línea.

Después de haberse afianzado en el saturadísimo mercado japonés, ANA ha decidido ampliar estratégicamente sus negocios internacionales e incluir en su enfoque los mercados en rápido crecimiento de Asia y el de Norteamérica. Sin embargo, ANA necesitaba una plataforma que favoreciese la comunicación con un público diverso en su idioma nativo, en cualquier dispositivo, y que a la vez ofreciese la flexibilidad necesaria para lanzar rápidamente nuevas campañas y ofertas.

Después de implementar SDL WorldServer, ANA aumentó significativamente su eficiencia operativa con procesos de traducción rápidos y rentables para el lanzamiento de 25 sitios web en 12 idiomas para 46 países a finales de 2016.

«La colaboración con SDL nos ayuda a localizar y acelerar nuestra expansión global con eficiencia. Gracias al fiable servicio de traducción de SDL, nuestros responsables de marketing en cada país pueden centrarse ahora en sus campañas locales, en lugar de invertir tiempo en traducir», explica Keita Ishikawa, director de equipo de marketing digital de ANA.

Desde que trabajan con SDL, también ha aumentado la fidelidad del cliente, como recalca el aumento en un 150 % del número de clientes internacionales que se suscriben al programa de millas ANA Mileage Club. Fuera de Japón, ANA cuenta ahora con 1,3 millones de visitantes frecuentes al mes en sus sitios web (de entre los cuales más del 80 % prefiere ver el contenido en un idioma distinto al japonés).

La potente tecnología de SDL se ha integrado sin problemas con el sistema de gestión de contenidos existente de la aerolínea, proporcionando un proceso de localización centralizado entre los distintos sitios web y otros recursos digitales. Con las funciones de gestión de terminología y memoria de traducción de SDL WorldServer, ANA es ahora capaz de mantener la calidad y la coherencia del contenido lingüístico local.

«Nos llena de orgullo ayudar a ANA a alcanzar sus ambiciones globales», declaró Adolfo Hernández, CEO de SDL. «Un contenido localizado de alta calidad es un requisito imprescindible para toda empresa que busque establecer relaciones con clientes en nuevos mercados. Queremos continuar nuestro viaje con ANA puliendo su contenido para adecuarlo a cada cultura única durante la expansión global de la empresa.»

Para conocer mejor a SDL y ANA, lea nuestro caso práctico

Acerca de ANA

ANA es la tercera aerolínea más grande de Japón en ingresos y número de pasajeros. Fundada en 1952, ANA opera actualmente 83 rutas internacionales y 116 domésticas. El grupo ANA cuenta con 35 000 empleados y una flota de unos 250 aeronaves. En el año fiscal de 2015 transportó a 50,8 millones de pasajeros y generó unos ingresos de 1,79 trillones de yenes japoneses. ANA es miembro de Star Alliance desde 1999 y forma parte de sociedades conjuntas con United Airlines en las rutas del Pacífico y Asia y con Lufthansa, Swiss International Airlines y Austrian Airlines en las rutas entre Japón y Europa. Su programa de viajeros frecuentes, ANA Mileage Club, cuenta con más de 26 millones de suscriptores. ANA fue elegida aerolínea del año 2013 por la revista Air Transport World Magazine y en 2017 recibió cinco estrellas por quinto año consecutivo de la plataforma de evaluación de aerolíneas y aeropuertos SKYTRAX. ANA es cliente de lanzamiento y la mayor operadora del modelo de avión Boeing 787 Dreamliner.

SDL (LSE:SDL) es la empresa de innovación global en tecnología lingüística, servicios y gestión de contenidos. Llevamos más de 25 años ayudando a empresas a obtener resultados transformacionales a través de experiencias digitales relevantes y personales para clientes de todo el mundo. ¿Estás al día? Descubre por qué 78 de las 100 principales marcas globales recurren a nosotros en sdltrados.com/es y síguenos en Twitter, LinkedIn y Facebook.